El Extremadura Rallye Team, representado por la dupla conformado por Paco Montes y David Collado, ha estado presente este fin de semana el Rallye Norte de Extremadura a los mandos de un Citröen C2. Una avería mecánica en el antepenúltimo tramo de competición impedía que los componentes del equipo extremeño pudieran acabar una carrera en la previa de su debut en la Copa de España de Rallyes de Tierra en Lorca el próximo fin de semana en la categoría Proto.
En una carrera de altibajos, los componentes del ERT se mostraron muy constantes en los tramos cronometrados en los que no sufrieron averías mecánicas, pero tras solventar los problemas del viernes en la vertiente vespertina de la carrera en el antepenúltimo tramo una rotura del cable de inyección les obligó a retirarse de una competición cuando transitaban en segunda posición del Grupo 4 y decimoctavos de la general.
El piloto Paco Montes comentaba que “empezamos con problemas desde el viernes ya que el coche llevaba parado un par de años, lo intentamos subsanar el mismo día. El sábado salimos a correr el primer tramo se nos dio bien, en el segundo se nos partió una pieza del selector del cambio y perdimos dos minutos. Empezamos la segunda parte del rallye de la mañana y muy contentos con el coche. Ya por la tarde, bajamos diez segundos y siete, con respecto a nuestro paso por el mismo lugar hace dos años y nos motivó mucho pero en el antepenúltimo tramo se nos cortó un cable del inyector y nos tuvimos que retirar”, además confirmó que “nos hemos tomado la carrera a modo de preparación de cara la próxima cita del regional. Queremos dar las gracias a Escudería Plasencia por sacar adelante esta prueba adelante en los tiempos que estamos viviendo”.
Por su parte, Candi Sánchez hizo de copiloto de Antonio Luis Casimiro para RMC Motorsport pero tuvieron que abandonar en el último tramo cuando transitaban en cuarta posición de la general de la competición con un Nissan Micra N5.
Resultados de la carrera: http://rallye.fexa.es/451212/tc7.html