El ERT copa la general del Rallye Norte de Extremadura Asevol

Jornada deportiva plagada de un vaivén de sensaciones la vivida en la jornada de ayer por el Extremadura Rallye Team en el Rallye Norte de Extremadura, donde el copiloto Candi Sánchez se hacía con la victoria junto a Alberto Hernández en la general de una carrera marcada por las vicisitudes climatológicas adversas. Además, la dupla conformada por Paco Montes y David Collado concluían en segunda posición de la general de la carrera. Peor suerte corrieron el piloto segedano Pedro Manuel Hernández y su copiloto hervasense Manuel Pedraz que hubieron de abandonar la carrera merced a un accidente de carrera en la segunda pasada al tramo cronometrado Tranco del Diablo, cuando transitaban en la vigésimo novena posición de la general con su Dacia Sandero.

 

Candi Sánchez copilotando a Alberto Hernández se proclamaba vencedor con un tiempo global de 48:41,575 minutos en recorrer los más de cien kilómetros cronometrados con un Renault Clío Sport, con un renta de más de 48 segundos sobre Francisco Montes y David Collado con su Suzuki Swift Sport.

“Ha sido una carrera muy exigente y a pesar de ser la primera vez en la que he participado con Alberto Hernández, nos hemos entendido a las mil maravillas y ha salido todo rodado, en una competición en la que hemos ido de menos a más y hemos tenido la fortuna de ir mejorando posiciones tras cada tramo disputado” confirmaba Candi Sánchez,

Por su parte, Paco Montes, relataba que “ha sido un rally muy trabajado durante todo el día; a pesar del mal tiempo nos sentimos muy cómodos, trabajamos mucho todo el día para intentar mejorar nuestra técnica después de realizar un curso de conducción y hemos acabado muy contentos con el nuestro resultado y con el hecho de que Candi haya sido el copiloto del ganador Alberto Hernández. Además queremos mandar mucho ánimo a Pedro Manuel y Pedraz por el accidente”.

 

 

Clasificación oficial: http://rallye.fexa.es/470904/clasificacion.html