Sensaciones agridulces para el ERT en el Rally Princesa de Asturias

Las dos duplas del Extremadura Rallye Team entraron en los puntos en su categorías tras conseguir finalizar, solventando diferentes lances de carrera, un movido Rally Princesa de Asturias – Ciudad de Oviedo; donde Hernández / Pedraz fueron quintos en la Dacia Sandero y Montes/ Collado undécimos en la Suzuki Swift.

 

Pedro Manuel Hernández y Manuel Pedraz acaban la jornada de sábado marcando en todos los tramos el quinto mejor tiempo de la Dacia Sandero para acabar en la citada posición a lo largo de la primera etapa. Remontaban el vuelo el sábado con los cuartos mejores tiempos en los dos primeros tramos, pero al final de la jornada sufrían tanto un trompo como una salida de pista, que en último caso les costaba mucho tiempo perdido, a pesar de lo cual consiguieron llegar a la línea de meta.

 

Manuel Pedraz relataba que “ha sido un rally complicado como siempre, porque son tramos difíciles y las adversidades meteorológicas con las que nos encontramos hace mucho más complicado todo, con muchos cambios de ritmo y sitios complicados que resbalan mucho”, además confirmaba que “ayer sufrimos en el mismo tramo un trompo y en la segunda pasada una salida de pista que nos hizo perder muchos minutos; a pesar de ello conseguimos llegar al final de la carrera y puntuar como quintos en la Copa”.

 

En la Copa Suzuki Swift Montes y Collado comenzaron marcando el decimosegundo y decimotercer tiempo en los dos primeros tramos, para acabar la jornada de viernes en decimosegunda plaza de la general, tras los últimos tres tramos de competición. El sábado comenzaba marcando el décimo mejor paso por el sexto tramo, con el que alcanzaban la undécima plaza que ya no perderían, al conseguir mantenerse muy regulares en sus tiempos en los últimos tramos de carrera, para acabar anotándose tiempo global de 02:00:57.100 horas en completar el recorrido total de 161,57 kilómetros cronometrados, a algo más de un minuto y veintiún segundos de la décima plaza.

 

El placentino Paco Montes mostraba su malestar al término de “una carrera que ha sido muy difícil, donde hemos sufrido un par de goles en el coche. Estamos satisfechos con haber podido acabar la carrera, pero no por el resultado, nos toca seguir trabajando y se nota que este año, el primero en esta copa, está siendo de aprendizaje”, a pesar de lo cual no ocultaba que “esperábamos acabar entre los diez primeros, pero no ha sido posible en una carrera muy exigente para todos los participantes”.

 

Clasificación: http://fotomotor.es/competicion/1717/clasificacion/

Inscritos: https://www.rallyprincesa.com/lista-de-inscritos

Más información: https://www.rallyprincesa.com/