Pedro Hernández y Cándido Sánchez a las puertas del podio en el Ral-li de Tierra Ciutat de Cervera

Gran actuación de Pedro Manuel Hernández y Cándido Sánchez del Extremadura Rallye Team en el XIX Ral-li de Tierra Ciutat de Cervera, quinta prueba puntuable del nacional de la especialidad, donde concluían en quinta posición*, dentro de la Copa Kobe Motor, después de una carrera de mucho desgaste donde supieron mantener una gran regularidad competitiva que les dejaba a las puertas del podio.

Peor suerte corrieron los hasta ahora líderes de la Copa, la dupla conformada por  Paco Montes y David Collado, quienes tras perder diez minutos en el primer tramo, por un lance de carrera, lograban finalmente concluir en séptima posición de la general de la disciplina que les permite sumar puntos valiosos de cara a la lucha final por el campeonato que ahora lideran los vencedores de hoy, Kevin Guerra y Daniel Sosa.

 

Pedro Manuel Hernández y Cándido Sánchez comenzaban la carrera marcando el quinto mejor paso a poco más de 39 segundos de la cabeza y en el segundo marcaban el octavo tiempo cayendo a la sexta plaza, si bien en el siguiente recuperarían el quinto puesto inicial de la general de la Copa, que seguirían conservando hasta el cuarto tramo; posteriormente  caerían de nuevo hasta la sexta plaza en el quinto, si bien recuperarían una posición en el último tramo de competición tras la retirada por avería mecánica de Antonio Acosta y Yeray Mújica.

 

“Estamos más que satisfechos por el resultado en la carrera, mejorando en dos posiciones nuestro rendimietno del curso pasado, que nos permite seguir manteniéndonos al acecho de la tercera posición en la clasificación de la general de la Copa Kobe” comentaba Pedro Manuel Hernández, que valoraba fundamentalmente “la gran regularidad en carrera que hemos tenido a lo largo de los ocho tramos cronometrados, donde hemos estado en todo momento tratando de luchar por acceder al tercer cajón del podio”. Por último, felicitaba a “Kevin Guerra y Rubén Sosa por la más que merecida victoria conseguida en la carrera de hoy”.

 

Los ahora segundos clasificados de la Copa Kobe Motor, Paco Montes y David Collado sufrían para acabar el primer tramo en undécima posición a más de nueve minutos de los grandes dominadores de la carrera, Kevin Guerra y Daniel Sosa. En el segundo tramo marcaban la sexta posición y ya en el siguiente lograban el tercer mejor paso, avanzando un puesto en la general de la competición. Mejorarían aún más su rendimiento con el segundo mejor paso en el cuarto tramo. En el quinto, Montes y Collado marcaban el cuarto mejor paso de competición y en el sexto de nuevo eran segundos del tramo. En el séptimo conseguían el quinto mejor crono y proseguían recortando con la octava plaza de la general. En el último, con la retirada de uno de los rivales, conseguían finalizar en una meritoria séptima posición tras remontar durante toda la carrera.

El placentino Paco Montes lamentaba la mala suerte en el primer tramo “tras un pequeño enganche del vehículo en una cuneta en un montículo, nos hemos quedado enganchados y hemos tardado más de diez minutos en poder sacar el vehículo y poder seguir en competición”, a pesar de lo cual, “hemos conseguido reaccionar en la carrera y marcar sendas terceras posiciones en dos de los tramos cronometrados, además de un segundo puesto, que nos ha permitido escalar hasta la séptima posición de la general, para evitar perder los menos puntos posibles con los ahora líderes, los vencedores de hoy, Kevin Guerra y Daniel Sosa”.  

 

* A expensas de que el comité resuelva la protesta que el ERT alzará en relación a la contabilidad del tiempo del cuarto vehículo.

 

 

Reglamento: https://docs.wixstatic.com/ugd/ae43e3_8f404b3b85584f698d3e201e6e73c5a1.pdf

Más información en: https://rallicervera.wixsite.com

Clasificación Copa Kobe: http://copakobemotor.com/tierra/?page_id=2178

Clasificación carrera:

http://www.pde-racing.com/ralli/resultats.php?id_trofeu=113&tram=8&id=1078