Notable presencia del ERT en el Rallye Norte de Extremadura Asevol

Dos duplas completas del Extremadura Rallye Team y un vehículo copilotado por Candi Sánchez estarán presentes los próximos 5 y 6 de abril en el Rallye Norte de Extremadura Asevol que cumple su trigésima cuarta edición y con el que se estrena el regional extremo de asfalto.

Tras el varapalo de o poder concluir el Tramo  Cronometrado Dehesa Suroeste, el tándem conformado por Paco Montes y David Collado acudirá a la cita emblemática del calendario regional extremeño con su Peugeot 106 dispuestos a “nuestra intención es primero presentar que hemos alquilado un Suzuki Swift N3 al preparador TRS, a José Ramos, con el que vamos a correr la copa Suzuki hemos alquilado una unidad del año 2014 de la Copa con especificaciones de la Copa y vamos a probar unos neumáticos nuevos las expectativas son quedar lo más arriba posible e intentar ganar el grupo N y rodar con el coche lo máximo posible y disfrutar del rallye de casa” comenta el placentino Paco Montes.

Por su parte, el piloto segedano Pedro Manuel Hernández y su copiloto hervasense Manuel Pedraz, intentarán reponerse de su abandono por avería mecánica en Sierra Morena, ya que “no está en nuestros planes seguir el campeonato al completo saldremos al rally norte de Extremadura para probar el coche de la avería sufrida en la última carrera, así podremos salir con garantías en la siguiente prueba del nacional. Además el 50% de nuestros patrocinadores son de la zona y es una gesta poder compartir una buena carrera con ellos y agradecerles que estemos otra temporada más” confirma Pedro Manuel Hernández.

Por último, Candi Sánchez hará de copiloto del experimentado piloto Alberto Hernández con su Clío Sport “me une a él una gran amistad y es la primera vez que competiremos juntos. Mi objetivo es adaptarme a Alberto lo antes posible y ayudarle todo lo que pueda para poder estar luchando por los puestos de cabeza del Rallye”.

 

La carrera constará de 442 kilómetros, de los cuales 107 serán cronometrados divididos en dos etapas de competición. El viernes 5 de abril se disputará el Tramo espectáculo en el circuito urbano del Berrocal. Volvemos a correr dentro de Plasencia, con el fin de acercar el rallye a todo el público y aficionados de nuestra ciudad. Es el único rallye de Extremadura con un tramo urbano. Ya en la matinal del sábado se correrán dos tramos en el valle del Ambroz y sur de Salamanca, que se repiten 2 veces.