Montes y Collado vencen en el Rallye de Tierra de Madrid y se proclaman campeones del nacional

 Paco Montes y David Collado se han convertido de forma matemática en campeones de la Copa de 2 Ruedas Motrices de la Copa de España de Rallyes de Tierra, tras imponerse en su categoría en el Rallye de Madrid que concluía en la tarde de hoy. Los componentes del Extremadura Rallye Team concluían los 8 tramos cronometrados con de 90,26 kilómetros de recorrido con su Peugeot 106 S 16 con un tiempo de 01:09:10,6 horas.

 

Montes se mostraba eufórico tras la victoria en una carrera “en la que hemos disfrutado mucho compitiendo y en la que por vicisitudes de competición hemos intentando mantener la pelea con los compañeros del regional de Madrid”. Según el componente del ERT “hemos ido de menos a manos, ha sido una competición preciosa, aunque los tramos con el paso de las horas estaban muy rotos y al final de la competición hemos optado por asegurar y rentabilizar la renta, con la que finalmente hemos conseguido la victoria matemática en el nacional, a pesar que nos queda una cita más en la que participar que será la de Pozoblanco”.

 

Montes y Collado comenzaban anotándose el mejor paso por el tramo del Molar con cinco segundos de renta sobre sus perseguidores, rentan que ampliaban en las dos siguientes pasadas acumulando ya más de dos minutos de ventaja ante los diferentes abandonos de sus compañeros de categoría. En la vertiente vespertina con el tramo ubicado en Paracuellos, Montes y Collado quedaban solos en competición y optaron por mantener el ritmo de carrera pero sin arriesgar la mecánica hasta imponerse en la categoría y finalizar, además, vigésimo segundos de la general y quintos del Grupo 2.