Montes y Collado segundos en Don Benito

Paco Montes y David Collado se alzaban esta mañana con la segunda posición de la general en el tramo Cronometrado Ciudad de Don Benito en el estreno del regional de tierra, que se suma a la victoria en Lorca en la Copa Proto en un inicio de temporada más que prometedor. Los componentes del Extremadura Rallye Team finalizaban con un tiempo global de 17:11,339 minutos en completar los tres tramos de competición a los mandos de su Peugeot 106 S16, convirtiéndose en los primeros extremeños en línea de meta, además de imponerse en la clase 2B.

Ya en la primera pasada se situaban a catorce segundos de la dupla de madrileños, a la postre vencedores de la carrera, en la segunda la distancia se aumentaba tras anotarse el cuarto mejor tiempo y en la tercera y última pasada, los componentes del ERT ofrecían su mejor versión quedándose a siete segundos de los vencedores.

Paco Montes se mostraba exultante al término de la carrera y comentaba que “hemos salido a correr al máximo, la primera pasada bien, en la segunda perdimos un poco de tiempo y en la última salimos muy concentrados volvimos a bajar tiempo y no se puede pedir más, porque era un circuito con mucha rectas y tenemos poca velocidad punta”. Dentro de quince días, Montes y Collado confirman su participación en el Tramo Cronometrado Villagarcía de la Torre, también puntuable para el regional extremeño, antes de afrontar la que será la segunda cita del nacional.

 

Clasificación final: http://rallye.fexa.es/280723/clasificacion.html