Montes y Collado cierran un fin de semana movido con el título regional de tierra

Paco Montes y David Collado vivieron un fin de semana pleno de sobresaltos que acabó con su triunfo en el regional extremeño de tierra en la categoría de pilotos y copilotos. El fin de semana comenzaba con su retirada por avería tras el primer tramo cronometrado del Rallye Comunidad de Madrid –RACE en la última cita de la Copa Suzuki Swift, para posteriormente incorporarse el sábado al Tramo Cronometrado La Bazana con su Peugeot 106 Rallye tratando de defender su primer puesto de la general.

 

La carrera comenzaba bien para los componentes del Extremadura Rallye Team que se anotaban el segundo mejor paso en la primera pasada, pero sufrían un problema con una rótula del vehículo que ocasionaba una salida de pista y les obligaba a caer hasta las últimas posiciones aunque siempre por delante de sus principales rivales en la lucha por el título. En la tercera manga marcaban el tercer mejor paso hasta acabar la competición en decimonovena posición con un tiempo de 34:06,364 minutos, pero por delante de sus principales rivales en la lucha por el campeonato que finalmente alcanzaban.

 

 

“Ha sido un tramo cronometrado muy bonito, hemos disfrutado mucho aunque hemos tenido mala suerte en la segunda pasada, después de marcar el segundo mejor tiempo en la primera, donde por una rotura de rótula sufrimos un golpe, pero pudimos arreglarla y reengancharnos en la tercera pasada y acabar la carrera. No ha sido un año bueno en lo deportivo, pero era importante acabar con buen sabor de boca manteniendo la victoria en el regional de tierra tanto en pilotos como copilotos” afirmaba el placentino Paco Montes.

 

Clasificación velocidad : http://rallye.fexa.es/461019/t2.html