Los accidentes lastran al Extremadura Rallye Team en Culebrín-Pallares

El Extremadura Rallye Team no tuvo ayer su día en el IV RallySprint Culebrín – Pallares, ya que Paco Montes y David Collado se vieron obligados a abandonar en el segundo tramo cronometrado y las féminas Ainoa de la Osa y Mari Márquez hicieron lo propio en el quinto, tras sendas salidas de pista que impidió a ambos seguir en competición.

 

Paco Montes y David Collado comenzaron la carrera marcando el quinto mejor tiempo de la general de la competición y de la clase 8, pero en el segundo tramo en Culebrín “al final del mismo hemos golpeado con un puente se nos ha partido una rótula de la dirección vehículo y al final hemos chocado sin poder continuar en la competición” lamenta el placentino que opta por “no darle más vueltas a lo sucedido, esto forma parte de las carreras, lo importante es que estamos bien y con ánimos de seguir compitiendo”. Con este resultado, finalmente Montes y Collado concluyen segundos de la Challenge RallyCar por detrás de los hermanos Jiménez del Motor Club Jerez de los Caballeros, a la postre vencedores en la jornada de ayer.

 

Ainoa de la Osa y Mari Márquez comenzaban marcando el quinto tiempo en la Copa FEXA-RallyAl, el cuarto en el segundo tramo, el quinto en el tercero y el cuarto en el siguiente, hasta que en el tramo de Tentudía volcaban su montura y no podían continuar en la competición.

La morala comentaba que “empezamos el rallye con un sonido que desconocíamos del coche, lo que nos hizo ir mas despacio en la primera pasada, en la tercera y cuarta pasada ya íbamos bastante rápido con tiempo y ritmos casi perfectos, incluso hicimos tercer puesto en la cuarta pasada, pero por un mal movimiento en el tramo de Tentudía tuvimos un fuerte golpe que solo quedo en el susto. A pesar de ello estamos orgullosas de mostrarnos tal y como somos, felices en carreras acabadas y felices en carreras abandonas.Ya estamos pensando en la siguiente, esto no nos va a parar, nos ha hecho mas fuertes”.