La victoria del Tramo Cronometrado Campillo de Llerena se queda en casa

Montes y Collado del ERT se imponen en la carrera

Segunda victoria consecutiva para Paco Montes y David Collado en el Campeonato de Extremadura de Tierra, después de imponerse en la tarde de ayer en el Tramo Cronometrado Campillo de Llerena que organizaba la propia escudería. Con esta victoria Montes se aúpa al segundo puesto del regional con 305 puntos, por los 365 de Esteban Ortiz León, mientras que en copilotos David Collado se hace con el primer puesto con 305 puntos por los 243 de Esteban Ortiz Vázquez.

 

Los componentes del ERT, emplearon un tiempo global de 16:32,027 minutos, a los mandos de un Peugeot 106 Rallye, en completar las tres pasadas al tramo de competición, que contaba con alrededor de 29 kilómetros de carrera. Segundos de la general fueron Jonathan Vázquez e Inés María García a 21,9 segundos de los vencedores con su Citroën Saxo 16V VTS y tercera posición para Jesús Castilla Reales y Sergio Castilla Reales con un Peugeot 205 F2000 y un tiempo de 16:32,027 minutos. Con

El placentino Paco Montes se mostraba “muy contento por la victoria que hemos cosechado y por el ritmo de carrera que hemos llevado a lo largo de las tres pasadas”, si bien no duda en reseñar que “en la primera pasada tuvimos un susto y sufrimos una salida de pista y perdimos un poco de tiempo, pero en las dos siguientes pasadas, con la retirada de Blanco y Parejo, conseguimos marcar los mejores tiempo apuntándonos la victoria”, tras la cual ya fija sus miras en la siguiente carrera que será el próximo domingo en el IV Tramo Cronometrado Aceituna y Aceite en Guareña.

 

Los participantes realizarán un total de 46,8 kilómetros de recorridos, de los cuales 28,8 serán cronometrados distribuidos en los tres tramos de competición.

El curso pasado fueron los canarios Gustavo Sosa Espinel y Eduardo González seguidos por Félix Blanco Parejo y Pedro Espino Gómez y en tercera posición la dupla conformada por Jonathan Vázquez e Inés María García Murillo.

 

La prueba, organizada por el Extremadura Rallye Team, está patrocinada por el Excmo. Ayto. de Campillo de Llerena y la diputación de Badajoz, cuenta además con el apoyo de la Federación Extremeña de Automovilismo.

 

La prueba ha sido organizada por el Extremadura Rallye Team, con el patrocinio del Excmo. Ayto. de Campillo de Llerena y la Diputación de Badajoz, contando, además, con el apoyo de la Federación Extremeña de Automovilismo.

Más información en: http://extremadurarallyeteam.es/

Clasificación velocidad : http://rallye.fexa.es/011223/clasificacion.html