El ERT ante la cita clave en la lucha por los regionales

El Extremadura Rallye Team se prepara para vivir un fin de semana decisivo con el IV RallySprint Culebrín – Pallares que se disputará los próximos 19 y 20 de octubre  en tierras pacenses. Por un lado la dupla conformada por Paco Montes y David Collado se juega sus opciones de victoria tanto en el regional de asfalto como en la Challenge Rallycar-FEXA 2018, mientras que las féminas Ainoa de la Osa y Mari Márquez competirán una vez más dentro de la Copa FEXA-RallyAl, con la fuentecanteña acariciando la victoria en el regional de asfalto como copiloto femenina.

 

Paco Montes transita en segunda posición del regional de asfalto con 1471,90 puntos, a 212,10 del líder el andaluz José Antonio Caballero Muñoz. Por su parte, su copiloto David Collado, lidera la clasificación con 1471,90 puntos por los 1327 que atesora Daniel Canelo.  En cuanto a la Challenge Rallycar-FEXA 2018, ambos componentes del ERT transitan en segunda posición con 394,5 puntos, por los 454,5 de la dula conformada por José Jiménez y Francisco J. Jiménez.

El placentino Montes afirma que “afrontamos este tramo final de temporada con la ilusión de luchar por los primeros puestos en cada una de las competiciones en las que estamos participando. Daremos lo mejor de nosotros mismos en carretera para poder cumplir las altas expectativas que tenemos”.

 

Ainoa de la Osa transita como primera clasificada dentro del Trofeo Femenino de Rallyes de Asfalto para pilotos, mientras que Mari Márquez hace lo propio dentro de la categoría de copilotos. En cuanto a la Copa FEXA-RallyAl ambas se encuentran en quinta posición con 39,60 puntos, en una clasificación liderada por Víctor Colorado y Rafael Martín con 118,80 puntos.

 

La fuentencanteña Marí Márquez se muestra “muy ilusionada con llegar al tramo final de una temporada que tanto a mi compañera como a mí nos está resultando muy ilusionante y en la que estamos aprendiendo mucho en competición, además llegamos con posibilidades de poder luchar por los trofeos para pilotos y copilotos”.

 

La prueba organizada por Escudería Faro de Extremadura se desarrollará en la carretera EX318 que una la venta del Culebrín con el pueblo de Pallares dando dos pasadas en sentido Culebrín y tres en sentido Pallares. Cuenta con un total de 6 tramos y un total de 54 kilómetros cronometrados, para un recorrido total de 237,323 km.