Paco Montes y Miguel Grande participarán en la I Subida Valle del Jerte

Dos pilotos del Extremadura Rallye Team, el placentino Paco Montes y el chinato Miguel Grande participarán los próximos 28 y 29 de julio en la I Subida Valle del Jerte organizada por Escudería Plasencia, cita valedera para el Campeonato de España de Montaña y la Copa de Extremadura de Tramos Cronometrados en Subida.

Paco Montes, después de refrendar su liderato en el regional extremeño de Asfalto y en la Challenge Rallycar, a los que se añade su primer puesto en la Copa Kobe Motor junto a David Collado, competirá con el Peugeot 106 con la intención de “seguir aprovechando las buenas sensaciones en carrera después de las últimas actuaciones, en una prueba a la que le tengo muchas ganas y confianza, que además espero que sea todo un éxito de organización y de público. Al mismo tiempo, espero seguir manteniendo la forma de cara al regreso de la competición en el nacional el próximo mes de septiembre”.

Por su parte, el chinato Miguel Grande vuelve a las carreras tras su participación en el nacional de Resistencia en Navarra en la Copa Pura Pasión el pasado mes de junio con su Ford Fiesta 1.2 Turbo. Según comenta “espero seguir haciéndome con el manejo del vehículo y sumar más kilómetros de experiencia que seguro que me vendrán bien de cara al final del año poder mejorar mi rendimiento en el nacional de resistencia, donde poco a poco estoy haciéndome a la competición”.

La Subida se celebra en la carretera CC-17.5, entre los pueblos de Valdastillas y Piornal, en un tramo con un recorrido total de 6,140 kilómetros con una pendiente media del 5,81 % y un desnivel de 357 hasta llegar a la cota a 969 metros de altura. La carrera constará de tres tandas de entrenamientos oficiales, dos el sábado y una el domingo y otras tandas de carrera, en las que los participantes deberán hacer dos de las cuales se seleccionará el mejor tiempo para definir la clasificación final.