¿Qué es ERT?

Extremadura Rallye Team

Es un proyecto cooperativo formado por varios deportistas extremeños, compitiendo en los Campeonatos nacionales de Asfalto y de Tierra, en el nacional de Resistencia en circuitos y en el regional de rallyes Extremeño.

 

El Extremadura Rallye Team es un club deportivo formado por personas a las que les une la pasión por el automovilismo, el trabajo, la seriedad y el compromiso. Cada uno de ellos, con sus habilidades y particularidades suman para formar un proyecto de alcance regional y nacional. Sus componentes acarrean muchos años de experiencia en la competición, habiendo pasado por distintos y diversos estamentos deportivos dentro de este deporte. Por otro lado, tenemos la juventud de nuestro equipo femenino y de nuestro Júnior Miguel Grande (16). Una generación con gran futuro.

Nos gusta nuestra tierra y estamos orgullosos de pertenecer a Extremadura. Por ello, nuestros esfuerzos se encaminan a que nuestra imagen favorezca la proyección de todo lo extremeño. Una gran responsabilidad que hace esforzarnos para tener los mejores resultados posibles.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYES

El equipo formado por Pedro Hernández y Manuel Pedraz cuentan ya con experiencia desde 2016 en el certamen nacional de tierra, además del bagaje que ya traen de los campeonatos regionales. Ahora, probarán suerte en la recién creada Copa N3 del nacional de Tierra a bordo de un Suzuki Swift.

La pareja formada por Paco Montes y David Collado, vienen de quedar subcampeones absolutos en  la Copa Kobe Motor del Campeonato Nacional de Tierra. Con paso firme, intentan dejar huella en el automovilismo español, ahora dentro de la Copa Suzuki Swift del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.


CAMPEONATO EXTREMEÑO DE ASFALTO. NUESTRO EQUIPO FEMENINO

Y la pareja que más ilusión nos suscita en este momento, es la dupla femenina formada por Ainoa de la Osa y Mari Márquez. En el año 2017 debutan dentro de la Copa Fexa-RallyAlRacing del Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto a bordo de un Fiat Cinquecento grupo N.


MIGUEL GRANDE PIDE PASO

Con su juventud y descaro está fraguando buenas actuaciones en el Campeonato de España de Resistencia en circuitos, llegando a proclamarse primero en el madrileño Circuito del Jarama. Aún le queda mucho camino que recorrer pero con la cabeza asentada como la tiene, todo es mucho más fácil. Sus planes son luchar por su clase en el Campeonato de España y empezar a hacer kilómetros dentro del Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto, acompañado por la experiencia y veteranía de Cándido Sánchez a su derecha.


TAMBIÉN FORMAN NUESTRO EQUIPO

Una estructura en la que además contamos con el periodista Gustavo Voces en el apartado de prensa y Luis Barreiro como fotógrafo del equipo. La fotografía de los campeonatos regionales sale del objetivo de Dayla Photography. Sin duda, un gran equipo.