Octava plaza para Paco Montes y Manuel Pedraz en en el 54 Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo

Más que trabajada octava posición de la dupla del Extremadura Rallye Team, conformada por Paco Montes y Manuel Pedraz en la categoría Dacia Sandero de un 54 Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo protagonizado por la lluvia y por los múltiples abandonos de carrera. Tras acabar el viernes en novena posición tras los seis primeros tramos cronometrados, después de sufrir los devenires propios de carrera al verse implicados en un accidente con el vehículo pilotado por el otrora ciclista profesional Óscar Freire con la consecuente pérdida de tiempo, en la jornada de ayer conseguían escalar una posición para acabar en octava plaza. Los extremeños marcaron un tiempo de 02:48:16.700 horas en completar los 12 tramos cronometrados y un recorrido total cercano a los 190 kilómetros. La victoria en la Dacia Sandero se la adjudicaron los gallegos del PTC Motor Club, Antonio Francisco Pérez y David Fernández con un tiempo de 02:40:55.800 horas, por delante de los locales Jorge Santoveña y Ángel Vela de la Escudería Villa de Llanes a más de 36 segundos y a 51 de la cabeza acabaron los madrileños del Tineo Auto Club, José María Reyes y Xabier Mendaza.

El placentino Paco Montes resumía el desarrollo de la carrera durante la jornada del viernes “empezamos por la mañana con no buenas sensaciones en el primer tramo, ya en el segundo y el tercero tuvimos mejor feeling con el coche. El problema vino en el siguiente bucle, donde sufrimos un accidente con el vehículo pilotado por el exciclista Óscar Freire y al quedarse bloqueada la carretera al llegar a meta nos imputaron el tiempo del Dacia que había llegado por delante de nosotros y perdimos bastante tiempo”.

Ya en la jornada de ayer las sensaciones de la dupla extremeña comenzaron a cambiar “pudimos disfrutar más de coche, aunque salimos condicionados por el golpe del viernes. Hemos dado todo lo que hemos podido y la cosa al final ha salido bastante bien. Merece la pena venir a correr en Asturias, es un rallye larguísimo; el sábado salimos con más ganas y con confianza, con algún problema que tuvimos con los frenos pero que resolvimos gracias a la genial asistencia de la empresa TRS Racing. Hemos disfrutado de una carrera marcada por la lluvia donde nos hemos llevado algunos sustos”.

Organizado por el Automóvil Club Principado de Asturias, el 54 Rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo era una cita valedera, entre otros, para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y el Trofeo de Europa de Rallyes para pilotos y copilotos.

 

 

Listado de inscritos:

http://www.rallyprincesa.com/2017spa/inscritos.html

Web oficial: http://www.rallyprincesa.com/

Guía: http://www.rallyprincesa.com/2017docs/RallyGuide.pdf

Copa Dacia: http://www.fotomotor.es/competicion/1444/clasificacion/