Montes y Collado segundos de la Challenge Rallycar del XVI Rallysprint Villa de Feria

Gran segunda posición para Francisco Montes Iglesias y David Collado Núñez dentro de la Challenge Rallycar-FEXA 2018 en el XVI Rallysprint de Feria disputado en la jornada de ayer en la citada localidad pacense, a la que sumaron una quinta plaza en la general de la carrera.

 

Los componentes del ERT comenzaron marcando un séptimo mejor tiempo de la general en el primer tramo, el cuarto en el segundo, para acabar mostrándose muy regulares en los últimos recorridos de la carrera donde llegaron también a marcar sendos sextos tiempo de la general en los tramos 4 y 6. Además de la segunda plaza en la copa, Montes y Collado vencían en la clase 8-1 de Prototipos y finalizaban quintos de la general de la competición.

 

Pero suerte corrió Cándido Sánchez copiloto de Sergio Casero de Escudería Plasencia quiénes hubieron de retirarse de la competición por una rotura del embrague en el segundo tramo, después de un primer tramo ilusionante en el que comenzaron marcando el octavo mejor tiempo de la general.

 

Paco Montes se mostraba más que satisfecho con la carrera “hemos conseguido finalizar segundos dentro de la Challenge, primeros de nuestra clase PRT y quintos de la clasificación general, así que no podemos pedir más”. Con respecto a la carrera confirma que “salimos con buen ritmo desde por la mañana marcando el cuarto mejor paso en el segundo tramo y nos manteníamos entre los cinco primeros de la competición, en el último tramo, con la lluvia, tuvimos que levantar el pie del acelerador para evitar posibles problemas”.

 

En la Challenge RallyCar-FEXA 2018 victoria para J. José Domínguez y Alfonso Domínguez del Motor Club Almendralejo con su Renault Clío Sport con un tiempo de 28:24,109 minutos, con más de 30 segundos de renta sobre la dupla del Extremadura Rallye Team conformada por Francisco Montes y David Collado con un Peugeot 106 Rallye. Tercera plaza, para David Cáceres Osorio y Manuel Hernández de Escudería Faro de Extremadura con su Peugeot 106 S20 y un tiempo global de 30:43,147 minutos.