Montes y Collado se llevan la victoria en el regional de asfalto en el VI Rallye de Extremadura Histórico

La dupla del Extremadura Rallye Team conformada por Paco Montes y David Collado se alzó en la jornada de ayer con la victoria en el en el VI Rallye de Extremadura Histórico, en la que era la quinta cita puntuable para el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto. Los vencedores dominaron la prueba de principio a fin, marcando los dos mejores pasos en los dos primeros tramos, el segundo en el tercero, y de nuevo comandando la carrera en los seis siguientes hasta conseguir cerrar su victoria con un espectacular tiempo de 1:20:06,800 horas con su Peugeot 106 Rallye, muy por delante de otras parejas con, a priori, mejor montura. Además se alzaron con la victoria dentro de la clase 8-1 de Prototipos.

Segundo fue andaluz José Antonio Caballero y su copiloto extremeño S. Simón Pescador con un Mitsubishi Lancer Evolution a más de dos minutos y medio. Tercera posición para David Navarro y Julio Navarro de Escudería Faro de Extremadura con su BMW 325i y un tiempo de 01:23:39,200 horas. A pesar de perder el liderato de la Copa Kobe Motor, donde actualmente transitan segundos, los componentes del ERT siguen llevando a cabo una temporada espectacular, con el liderato de la Challenge Rallycar-FEXA 2018, al que suman su primera posición en el regional de asfalto, donde han ido mejorando sus prestaciones carrera a carrera. Tras la quinta posición en Feria y la octava en Zurbarán, consuman ahora una victoria de la general que les permite aumentar sobremanera su ventaja sobre los segundos clasificados de la general, José A. Caballero en pilotos y Daniel Canelo en copilotos.

Montes se mostraba exultante al término de la carrera que “hemos liderado la competición de principio a fin, con un ritmo brutal, exprimiendo el coche al máximo y realizando las cosas bien y con un pilotaje muy cómodo” si bien ha remarcado la dificultad de la empresa “por las condiciones climatológicas cambiantes”.  Además, confirmó que “ha sido una semana dura tras lo ocurrido en la última carrera de la Copa Kobe motor, queríamos desquitarnos del mal sabor de boca y hemos podido conseguir una victoria que nos da muchos ánimos de cara al final de la temporada”.

Clasificación: http://rallye.fexa.es/581006/clasificacion.html