Montes y Collado lideran el regional de asfalto tras el Rallysprint Zurbarán

Osa y Márquez concluyeron cuartas en la Copa RallyAl

El Extremadura Rallye Team sigue haciendo historia esta temporada tras conseguir Paco Montes y David Collado el liderato en solitario del regional de asfalto de Extremadura, tras la disputa del II Rallysprint Zurbarán, la cuarta cita puntuable celebradael pasado fin de semana. Por su parte, las féminas del equipo extremeño, Ainoa de la Osa y Mari Márquez también cosecharon una cuarta posición en la Copa FEXA-RallyAl donde llegaron a acariciar el podio en varios momentos de la carrera.

 

La dupla del ERT conformada por Paco Montes y David Collado marcaron un tiempo de 18:02,218 minutos que les permitía copar la cuarta posición de la Challenge Rallycar y la octava plaza de la general después de una carrera muy homogénea donde en todo momento mantuvieron una gran regularidad que les permitió cercar las posiciones de podio. “Estamos satisfechos con nuestro rendimiento en una carrera muy competida en la que estuvimos muy cerca de poder lograr el podio de la categoría” afirma Paco Montes para quién también resulta todo un logro “encabezar la general y la Challenge después de cuatro carreras, que se unes a nuestro liderato de la Copa Kobe Motor, no está saliendo todo a pedir de boca, esperamos poder mantenerlo en lo que queda de año”. Con la octava posición de la general, Montes/Collado transitan en primera posición del regional con 952 puntos, por los 889 de José A. Caballero y los 839 de Eduardo Noriego.

En la Challenge, la primera posición fue para José Joaquín Jiménez y Francisco Javier Jiménez con un tiempo de 17:36:057. Segundos han sido David Cáceres y Manuel Hernández y terceros Juan José Domínguez y Alfonso Domínguez a menos de dos segundos de la segunda plaza. En cuanto a la clasificación, los componentes del ERT se ponen por delante de Eduardo Noriego, a falta de la publicación oficiales de los puntos por parte de FEXA.

 

Ainoa de la Osa y Mari Carmen Márquez realizaron una notable competición quedándose a menos de ocho segundos de haber copado el tercer cajón del podio. La dupla de féminas marcaba un tiempo global de 22:39,398 minutos y según comentaba la morala Ainoa de la Osa “tras la primera pasada en la que principalmente optamos por reconocer el trazo, conseguimos mejorar en las tres siguientes el tiempo de paso y acabamos muy contentas con nuestro rendimiento en carrera sobre todo tras el hecho de habernos quedado a un pequeño paso de haber conseguido la tercera posición de la categoría”. La victoria de la Copa FEXA-RallyAl fue para Víctor Colorado y Rafael Martín con un tiempo de 21:23,262 minutos, por delante de, José Manuel Barroso y Juan Pablo Delgado y Francisco Miguel Pacheco y Pedro Joaquín.