Miguel Grande vencedor del Campeonato de Karting de la Comunidad Valenciana

El joven chinato Miguel Grande del Extremadura Rallye Team, que el próximo año dará el salto al Campeonato de España de Resistencia con un Toyota Aygo, se proclamó el pasado fin de semana campeón de la categoría senior del Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana, tras la quinta y última cita puntuable disputada en el novedoso trazado del Circuito de la Ribera de la localidad valenciana de Algemesí.

El chinato conseguía alzarse con el título a pesar de vivir un fin de semana plagado de sinsabores. El extremeño comenzó macando el tercer mejor tiempo de entre los casi setenta pilotos participantes en la cuarta tanda de entrenamientos del sábado, el segundo mejor en el Warm Up del domingo, además de ser cuarto en la tanda cronometrada, debido al tráfico en la pista y un incidente ajeno a él, donde por circunstancias de carrera tuvo un choque con otro vehículo que le ocasionó una penalización de 5 segundos relegándolo a la última plaza. Así, en la primera tras marchar en décima posición sufre un toque en la parte trasera del coche que le provoca una salid de pista y le relega a la última plaza y tras reincorporarse cuando de nuevo marchaba noveno sufría una rotura de motor que le impedía acabar la carrera. En la segunda, tras recibir un motor para competir, salía en decimoquinta posición y conseguía acabar en meta como sexto clasificado y tercero de su categoría.

 

La victorias en ambas carreras se las adjudicó Alexis Araujo con un tiempo de 12:16,306 minutos en completar las diez vueltas en la primera y 12:08,399 en la segunda, con Miguel Gran de poco más de 10 segundos.

Resultados carrera: http://circuit.cronometrajes.es/mobile/#PageCronoLargo

Clasificación (a falta de los puntuaciones de la última carrera: http://fedacv.com/wp-content/uploads/2017/09/clasif_open125_ckcv2017.pdf