Miguel Grande al Nacional de Resistencia con el Extremadura Rallye Team

El joven piloto chinato, de tan solo 15 años, luchará en la Copa Kobe Iniciación de circuitos por ser piloto semi oficial Toyota.

 

En plenos meses estivales, mientras la mayoría de la gente anda de vacaciones o planificándolas, el equipo Extremadura Rallye Team perfila lo que será su temporada 2018. Entre los proyectos más novedosos, el de Miguel Grande, que tras ser campeón de Karting en categoría Cadete en la Comunidad Valenciana o Campeón extremeño de Karting Junior, entre otros, ahora da el paso a los vehículos carrozados.

A bordo de un Toyota Aygo y con 16 años recién cumplidos debutará en el Campeonato de España de Resistencia donde completará las cinco pruebas que componen el certamen: Motorland Aragón, Jarama, Cataluña y Navarra serán los circuitos en los que tendrá que luchar para poder optar a ser piloto semi oficial Toyota.

 

En su presentación, Miguel declaraba: “estoy muy ilusionado con este nuevo proyecto y espero aportar toda mi experiencia al equipo, al igual que aprender de todos ellos. Estoy con muchas ganas de ponerme al volante de un coche y es el paso natural que tengo que dar tras los años con el kart. Mi objetivo no es otro que luchar por ganar la Copa Kobe y seguir progresando en el Automovilismo”.

 

Antes de comenzar la temporada hay mucho trabajo y sacrificio. Miguel desarrollará varias jornadas de test y entrenamiento junto al resto de componentes del equipo para ir adaptándose a su nuevo coche. En diciembre ya disputará el trofeo Navidad RACE en el circuito madrileño del Jarama.