La copiloto cordobesa Noelia Gil ficha por el Extremadura Rallye Team

El Extremadura Rallye Team incorpora a su infraestructura deportiva a la copiloto cordobesa Noelia Gil, que participará en el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto junto a Pedro Manuel Hernández. Natural de Villanueva de Córdoba Noelia comenzó en el mundo del automovilismo como voluntaria en el mítico Rallye de Sierra Morena, donde posteriormente realizó las labores como comisario de ruta y actualmente cuenta también con la licencia de cronometradora donde hizo esas labores como oficial de carrera en Motril el pasado mes de noviembre. El Extremadcura Rallye Team prosigue con su apuesta por el deporte femenino, en una disciplina en la que siempre ha predominado la vertiente masculina. El equipo extremeño se encargará la formación de Noelia como copiloto y, en ocasiones, podría hacer labores de copiloto de los otros pilotos del equipo.

Ilusión

A pesar de que ésta será su primera vez haciendo las labores de copiloto afirma que “desde siempre me ha gustado el mundo del motor, mis familiares son más de las motos, pero siempre he seguido muy de cerca este mundillo, en el que me he abierto camino sola, sin conocer a nadie”. Actualmente compagina su pasión por el mundo del motor con su profesión como auxiliar de enfermería, al tiempo que se encuentran preparando oposiciones para convertirse en funcionario de prisiones.

Entendimiento

Conocí a Pedro el pasado mes de noviembre en Pozoblanco en el Campeonato de España de Tierra y empezamos a hablar, tras ponerle en antecedentes de mi relación con el automovilismo le hice llegar que mi gran pasión sería montarme en un coche, pero no esperaba que me fuera a llamar” afirma con agradecimiento Noelia Gil que ya se encuentra trabajando junto a Pedro de cara a buscar el mayor entendimiento posible “hace unos días estuve viernes y sábado en Zafra tomando notas con Pedro donde me estuvo mostrando el funcionamiento del equipo”.

Compenetración

Tenemos que buscar compenetrarnos lo mayor posible entre piloto y copiloto porque vamos a pasar muchas horas en el coche” anticipa Noelia para quién lo bueno sería llegar un momento en el que “sepamos lo que piensa el otro con un solo gesto; en estos últimos días estamos hablando mucho para entendernos lo máximo posible”, además afirma que se encuentra realizando visionados de vídeos y repasando las notas técnicas de las carreras para conseguir que su puesta al día sea lo más rápida posible.

El debut de la nueva dupla del Extremadura Rallye Team conformada por Pedro Manuel Hernández y Noelia Gil llegará el próximo 20 de abril con la celebración del Rallye Norte de Extremadura.  Por último, la flamante nueva copiloto del equipo quiere agradecer “a todo el equipo que me hayan abierto las puertas de par en par y que me están ayudando tanto en estas primeras semanas de adaptación”.