El ERT a mantener la buena senda en el Rallysprint Zurbarán

Dos vehículos del Extremadura Rallye Team acudirán los próximos 21 y 22 de julio a tomar parte en el II Rallysprint Zurbarán, cuarta cita puntuable para el regional extremeño de asfalto valedera también para la Challenge Rallycar-FEXA 2018 y para la Copa FEXA-RallyAl.

 

Por un lado, Francisco Montes iglesias y David Collado Núñez buscarán mantenerse en la lucha por el podio tanto en la Challenge Rallycar-FEXA 2018 como en el regional de asfalto., después de concluir en quinta posición en Feria en la cita disputada el pasado mes de mayo. A los mandos de un Peugeot 106 Rallye Paco Montes asegura que “después de un tiempo sin competir estamos deseando con buen pie la segunda parte del año en la que se van a decidir nuestras opciones, tanto en la Challenge ÇRallycar como posteriormente en la Copa Kobe Motor a nivel nacional. Tenemos que aprovechar, además, el buen momento en el que nos encontramos para sumar el mayor número de puntos posibles en ambas competiciones”.

 

Por su parte, las féminas Ainoa de la Osa y Mari Márquez buscarán mejorar la cuarta posición lograda en Campanario el pasado mes de marzo, en una carrera en la que “intentaremos olvidar la salida de pista que sufrimos en la última competición para tratar de seguir aprendiendo de las carreras, acumulando cada vez más kilómetros de experiencia y buscando mejorar nuestro rendimiento”, afirma Ainoa de La Osa.

 

La prueba cuenta con un total de 158 kilómetros de recorrido, de los que 36 serán cronometrados repartidos en los cuatro tramos dispuestos a tal efecto. El sábado 21 de julio se celebrará la ceremonia de Podio desde la Plaza del Calvario de la localidad pacense de Fuente de Cantos y el domingo comenzará la disputa de la regularidad a las 06:55 horas y a las 17:30 am se dará salida al primer participante de velocidad, con una hora de conclusión prevista para más allá de las 15:00 horas.

 

Así va el regional

José Antonio Caballero Muñoz lidera el regional de asfalto, tras su victoria en Feria, con 889 puntos por los 839 de Eduardo Noriego y los 828 de Francisco Montes Iglesias. En cuanto a copilotos, el líder es Daniel Canelo, seguido por David Collado con Andrés Luis Casillas Barrado en tercera plaza.