Desigual suerte para el Extremadura Rallye Team en el XVIII Rallye de Tierra Ciudad de Cervera

Sexta posición para la dupla conformada por Pedro Manuel Hernández y Cándido Sánchez del Extremadura Rallye Team concluyeron en una más que meritoria sexta posición en la Copa Kobe Motor del XVIII Rally de Tierra Ciudad de Cervera en Lérida, su mejor puesto en la competición. Por su parte, los hasta ahora colíderes, Paco Montes y David Collado, no corrieron la misma suerte al sufrir un vuelco en los primeros compases de la competición sin consecuencias físicas pero que les impidió poner continuar en carrera.

La victoria en la Copa Kobe Motor se la han adjudicado Iván Fuertes y Laura Camps de la AD Deyscom Sport con un tiempo de 01:40:53.1 horas, por delante de Antonio Acosta y Yeray Mújica del Club Deportivo Copi Sport a 16.3 segundos. En tercera posición concluyeron Antonio Otero y Diego Vázquez de Escudería La Coruña a 37,2 segundos.

 

El segedano Pedro Manuel Hernández se mostraba exultante tras la buena actuación en carrera   “es nuestro mejor resultado en la Copa, la carrera ha sido de las más duras que hemos corrido en los dos años que llevamos en esta competición, con tramos muy rotos, con mucha piedra y mucha trampa, como les ha pasado a nuestros compañeros Montes y Collado”. Sobre el desarrollo en sí confirma que “en el primer tramo cronometrado conseguimos acabar en séptima posición que mantuvimos hasta el último donde finalmente escalamos hasta la sexta posición, un resultado que nos da mucha moral para lo que queda de temporada”.

 

El placentino Paco Montes relataba la incidencia de carrera “a los dos kilómetros de la salida en una curva hacia la derecha, hemos derrapado con la parte trasera del vehículo y al intentar salvar la situación tratando de cambiar la trayectoria del coche hemos acabado volcando” lamentaba el extremeño, quién, no obstante, afirmaba que “por suerte no hemos sufrido ningún típico de contratiempo físico más allá del cuerpo un poco dolorido”. A pesar de no poder puntuar en la carrera y perder el liderato del nacional de la Copa Kobe Motor ya pensaba en la próxima cita en el 54 rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo a disputar del 12 al 16 de septiembre.

 

 

La victoria general de la carrera se la apuntaron Xevi Pons y Carlos del Barrio del Biela Cljub Manresa con su Peugeot 208 T16 R5 y un tiempo global de 01:19:49.0 horas en completar los ocho tramos cronometrados con más de 117 kilómetros. Segundos fueron José Antonio Suárez y Cándido Carrera del RMC Motorsport con su Peugeot 208 Maxi Rallye 3P más de 37,3 segundos, antecediendo a Alexander Villanueva y Óscar Sánchez quiénes con su Citroën DS3 R5 completaban el podio a 01:36.4 minutos de los ganadores.

 

 

Reglamento: https://docs.wixstatic.com/ugd/ae43e3_7374d4f8154d4eb9b03fa1a55a50bb49.pdf

Web oficial: http://www.wrcmanagement.es/

Inscritos: https://docs.wixstatic.com/ugd/ae43e3_e7b4e9704b7446e99747818274b7b04f.pdf

Clasificación Copa Kobe: http://copakobemotor.com/copa-2017/clasificacion-2/

Clasificaciones oficiales: http://www.pde-racing.com/home.php