Cuarta posición para Montes y Collado en el VI Rally de Campanario Interprovincial

La dupla del Extremadura Rallye Team conformada por Francisco Montes y David Collado acariciaron el podio de la general tras concluir en cuarta posición y terceros dentro de la Challenge Rallycar-FEXA 2018 en el VI Rallye Campanario Interprovincial, que abría ayer el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto . Los extremeños marcaban en línea un tiempo de 50:08,838 minutos, a poco más de nueve segundos del tercer cajón del podio y a 02:12,662 de los vencedores, después de una carrera muy movida en la que el segundo tramo resultó neutralizado por la lluvia en una jornada en la que además tuvieron muchos problemas mecánicos “se nos rompió la parrilla y en el último tramo nos quedamos sin luces largas, después de estar todo el día en segunda posición hasta la avería” comenta Paco Montes. En términos generales el piloto placentino se mostraba muy satisfecho por el resultado final “hemos cogido ritmo y hemos ganado confianza con el coche que había perdido tras Cervera, quiero agradecerle a mi cuñado David Cuñado la gran labor realizada con el coche para tenerlo a punto para esta prueba”.

Por su parte, las féminas del ERT, Ainoa de la Osa y Mari Márquez acababan en cuarta posición de la Copa FEXA-RallyAl después de sufrir una leve salida de pista esta mañana que hizo que quedaran enganchadas y perdieran bastante tiempo con el resto de competidores. La morala y la fuentecanteña marcaban finalmente un tiempo de 01:25:21,583 horas en completar el recorrido salvando finalmente la carrera mejorando sus prestaciones con el paso de los kilómetros. “Ha sido una pena la salida de pista que tuvimos por la mañana, hemos conseguido rehacernos y poder concluir la competición, porque para nosotras resulta imprescindible poder seguir ganando en experiencia de cara a poder mejorar nuestras prestaciones sobre asfalto” comentaba Ainoa. La victoria de la Copa fuer para Israel Jacob Gil y Cristóbal Pescador de Escudería Plasencia con un tiempo de 58;48,749.

Peor suerte, corrió Cándido Sánchez como copiloto de Sergio Casero de Escudería Plasencia a los mandos de un Renault Clio Williams y que llegaron a marcar el segundo mejor tiempo en el tercer tramo cronometrado y el mejor en el cuarto, pero tuvieron que retirarse en el último por un problema con la batería cuando  marchaban en séptima posición de la general. Sergio Casero sigue manteniendo una gran regularidad competitiva y si no fuera por las averías estaría siempre codeándose con los mejores en carrera.

 

Más información en: https://www.autoclubcampanario.com/

Inscritos: http://www.fexa.es/listados/inscripciones.php

Reglamento: https://drive.google.com/file/d/1Kx7UpBu-yPuBhBIiuS78zST5rTFusyNm/view

Clasificaciones velocidad: http://www.fexa.es/online/onlineCampanario2018.html